NOVEDADES


LLEVA EL SONIDO A OTRO NIVEL CON SONOS RAY Y LOS NUEVOS COLORES DE SONOS ROAM

Sonos amplía su línea de altavoces de cine en casa con una revolucionaria barra de sonido compacta y presenta su popular altavoz inteligente y ultraportátil en tres colores nuevos.

 

Nueva York – 11 de mayo de 2022 – Sonos (Nasdaq: SONO) ha anunciado hoy que va a ampliar su gama de altavoces portátiles y de cine en casa para ofrecer a los usuarios más formas de escuchar el contenido que más les gusta. La marca ha presentado Sonos Ray, una barra de sonido compacta con un sonido brutal para su tamaño, y tres elegantes colores para Sonos Roam, su altavoz inteligente y portátil con Bluetooth. Al igual que el resto de productos Sonos, los nuevos altavoces de la marca ofrecen un sonido impresionante para jugar a la consola, escuchar música y sentir todo con una intensidad mayor, ya sea en casa o en cualquier parte. 

 

«Ahora las casas son cines, gimnasios, centros recreativos y muchas otras cosas. Todo eso es posible gracias a la reproducción en streaming, algo que ya no es exclusivo de la tele, la música y las películas», afirma Patrick Spence, CEO de Sonos «Con Ray, ahora es más fácil que nunca escuchar cualquier cosa con un sonido mejor, ya que suena increíblemente bien a pesar de su reducido tamaño».

 

Un sonido de película con Sonos Ray

Ray sube el listón del entretenimiento en casa con innovaciones acústicas que ofrecen un sonido equilibrado, diálogos nítidos y unos graves potentes.

 

Un sonido más inmersivo: las guías de ondas personalizadas proyectan el sonido por toda la habitación, y el procesamiento avanzado posiciona cada elemento donde corresponde para que te sumerjas de lleno en cada historia.

Perfectamente equilibrado: el nuevo sistema Bass Reflex y el diseño patentado crean unos graves increíbles perfectamente equilibrados, mientras que la acústica personalizada armoniza con precisión las frecuencias medias y altas.

Se ha ajustado con total precisión: al igual que el resto de los altavoces Sonos, Ray ha sido creada con la participación de Sonos Soundboard, un grupo formado por profesionales del mundo de la música, el cine y otras disciplinas. Utiliza Trueplay para ajustar el sonido aún más y obtener la mejor calidad posible en cada habitación.

Con total flexibilidad: la función de mejora de la voz de Sonos garantiza una mayor claridad para que no te pierdas ni una palabra, y la función de sonido nocturno reduce la intensidad de los sonidos más fuertes para no molestar a nadie en casa.

Un diseño compacto: colócala sobre el mueble de la tele o dentro de un aparador. Ray presenta un diseño sencillo y sorprendentemente compacto que se adapta a cualquier espacio.

Respeta el planeta: Ray también tiene el embalaje más sostenible hasta la fecha, con una caja y acolchados protectores fabricados en su totalidad con papel reciclado posconsumo.

 

Ray ofrece la facilidad de uso y la versatilidad características de la marca a un precio más asequible, para que ampliar tu sistema o crear tu primer sistema de cine en casa sea más sencillo que nunca. La nueva barra de sonido es compatible con todos tus servicios favoritos para que configurar y controlar tus pelis, música y mucho más te resulte realmente fácil. Solo tienes que abrir la app Sonos y empezar a disfrutar en cuestión de minutos. Controla Ray con el mando de la tele, la app Sonos, AirPlay 2 de Apple y mucho más. Añade dos One a tu cine en casa para obtener un sonido envolvente o conecta Ray a otros altavoces Sonos para escuchar música por toda la casa.

 

Expresa tu estilo con los tres nuevos colores de Sonos Roam: Olive, Wave y Sunset

Sonos Roam, el altavoz inteligente y ultraportátil de Sonos, ahora está disponible en tres nuevos colores: Olive, Wave y Sunset. Los nuevos colores de Roam, que se inspiran en la serenidad de la naturaleza, el cielo del atardecer y en la vida al aire libre, ofrecen la misma versatilidad que el propio altavoz para garantizar que quedan genial tanto dentro como fuera de casa sin perder la armonía con el resto del sistema Sonos.

 

Olive: se inspira en los paisajes frondosos, desde los cactus del desierto hasta los jardines más impresionantes.

Wave: se basa en la serenidad de la costa y el oasis que ofrece una piscina particular.

Sunset: evoca las apasionantes arenas del desierto y las increíbles puestas de sol.

 

«Al igual que sentimos una gran curiosidad y buscamos nuevas experiencias, también somos más conscientes de que las cosas que llevamos y usamos representan nuestro estilo personal», afirma Maxime Bouvat-Merlin, vicepresidente de hardware y operaciones de Sonos. «Los nuevos colores de Roam, que se inspiran en lugares idílicos, definen tu estilo y expresan tu personalidad a través de algo más que el sonido».

 

Roam, tu compañero increíblemente compacto y portátil, te permite disfrutar de tu contenido favorito mediante Wi-Fi o Bluetooth, tiene una gran capacidad impermeable y ofrece una autonomía espectacular para que vayas donde te lleve el viento.

 

Acerca de Sonos

Sonos (Nasdaq: SONO) es una de las marcas líder del mundo en ofrecer una gran experiencia de sonido. Inventó el sonido inalámbrico en varias habitaciones de la casa. Su capacidad de innovar ha permitido a la gente disfrutar de una experiencia de sonido mejor, acceder al contenido que le gusta y controlar todo con total flexibilidad. Es conocida por ofrecer un sonido sin igual, un diseño cuidadoso, un uso sencillo y una plataforma abierta. Así es como pone el contenido de audio al alcance de todos. La sede central de Sonos se encuentra en Santa Bárbara, California (EE. UU.). Obtén más información en www.sonos.com.


Nuevas soluciones ClickShare de Barco

Barco ClickShare

Los sistemas de presentación inalámbrica ClickShare de Barco amplían su portfolio de soluciones con los nuevos CS-100 huddle y CSE-200+.

 

ClickShare permite que todos compartan los contenidos de su dispositivo simultáneamente en la misma pantalla. Debido a su facilidad de uso, tanto los profesionales como los clientes y los asociados pueden realizar presentaciones inmediatamente de forma fiable. Además se logra una participación más activa en cualquier reunión y cuantos más contenidos se compartan, mejor será el resultado y al no necesitar instalación ni cableado, también ahorrarás tiempo. 

 

ClickShare se ha posicionado como líder en el mercado gracias a sus soluciones CS-100, CSE-200 y CSE-800 y ahora amplía su portfolio con dos nuevas soluciones, el CS-100 huddle y el CSE-200+. Estas dos nuevas soluciones responderán a las más recientes necesidades del mercado colaborativo.

 

El CS-100 huddle es un sistema desarrollado para salas de reuniones informales y multifuncionales. La conexión entre equipos y pantalla se gestionará totalmente a través de una app, de forma intuitiva y transparente.

 

El CSE-200+ añade muchos "plus" a la solución actual CSE-200, más interactividad, dual network, resolución 4K y mucho más.


Bose Professional estrena DesignMax la nueva linea de altavoces Premium para instalaciones comerciales

 

La nueva gama de altavoces DesignMax de Bose Professional tiene disponibles diez opciones de altavoces y dos de subwoofers, incluidas las de montaje en techo, montaje en superficie y las que poseen clasificación para áreas exteriores, para crear sistemas personalizados con calidad de audio y estética para cualquier aplicación en espacios comerciales, grandes o pequeños.

 

Bose DesignMax abarca desde modelos de bajo perfil de 2 pulgadas hasta altavoces con un driver de compresión de 8 pulgadas y de alto SPL. En todos los modelos se ofrece alta calidad de sonido de manera instantánea, sin necesidad de ecualización ni DSP.

 

La activación de la ecualización de Bose en determinados procesadores de sonido digital Bose y amplificadores inteligentes proporciona un sonido incluso mejor. El procesamiento de SmartBass también se puede activar para mejorarlo aún más a cualquier nivel de volumen. En modelos específicos, el sistema de alineación de dispersión proporciona una respuesta fuera de eje amplia y constante.

 

Las carcasas de superficie presentan un elegante formato, con rejillas con una mínima cantidad de marcos y logotipos que se pueden quitar para que los altavoces DesignMax combinen con cualquier decoración (están disponibles en blanco y en negro y se pueden pintar).

 

Los modelos con montaje en superficie incluyen soportes en U escondidos y, gracias a su diseño único, sostiene el altavoz más cerca de la pared, lo que proporciona una apariencia mucho más ordenada.

 

Para los instaladores, los mecanismos de montaje s QuickHold en cada altavoz DesignMax hacen que su monaje sea más sencillo y rápido. En el caso de los modelos con montaje en superficie, el altavoz se inserta en el soporte en U QuickHold. Los instaladores pueden ajustar la inclinación y bloquear las palancas QuickHold para fijar el altavoz en su lugar, sin el uso de herramientas y en tan solo unos segundos.

 

En el caso de los modelos con montaje en el techo, los instaladores pueden simplemente empujar el altavoz hacia la abertura del techo. Los brazos del montaje QuickHold se ajustan en el sitio para sujetar el altavoz mientras el instalador finaliza la tarea.

 

Esta gama de Bose Professional, cuenta con conectores Euroblock; los de montaje en el techo tienen carcasas posteriores con clasificación Plenum, puentes de mosaico y cables de audio de acceso frontal que facilitan la instalación y la solución de problemas.


Bose anuncia el S1 Pro: sistema profesional de PA portátil ‘todo en uno’ y multiposición.

 

El nuevo S1 Pro de Bose Professional ha protagonizado la reciente la participación del fabricante en NAMM 2018; un innovador sistema de PA portátil ‘todo en uno’, que también puede aplicarse como un monitor de suelo, un amplificador para prácticas o un sistema de música.

 

Diseñado para diferentes usos de PA y cantantes, músicos y DJs, S1 Pro utiliza la tecnología de los sistemas portátiles Bose L1 y F1, combinando rendimiento, portabilidad y versatilidad para funcionar cuando se necesite, y con un peso de solo 6,8 Kg y un reducido tamaño que caben incluso en el compartimento de cabina de un avión.

 

Bose S1 Pro, ya disponible en el mercado español a través de Gaplasa, puede utilizarse en cuatro posiciones diferentes: inclinado hacia atrás, elevado, montado en un trípode o colocado de lado (como monitor de suelo).

 

Los sensores integrados detectan los cambios de posición y adaptan automáticamente la EQ, que recalibra los ajustes internos para cada ubicación/aplicación.

 

Ese sistema portatil incorpora también un mezclador de tres canales. Los dos canales de XLR/Jack incluyen Reverb y control de tono, y el tercero sirve para conectar una señal de línea en 3,5 mm o conectividad inalámbrica Bluetooth.

 

Adicionalmente, Bose S1 Pro cuenta con una salida de línea en jack que facilita la expansión a otros sistemas externos.

 

El canal inalámbrico sirve para reproducir música desde un dispositivo móvil usando Bluetooth (una buena opción para reproducir backing tracks o música de fondo), a la vez que es posible obtener el mejor sonido de micrófonos e instrumentos gracias al proceso ToneMatch integrado.


Bose Professional incorpora la tecnología PhaseGuide en sus altavoces de techo EdgeMax

 

Los nuevos altavoces de techo Premium EdgeMax de Bose Professional proporcionan la cobertura de sonido de toda una sala a la vez, mejorando su calidad respecto con el comportamiento de los altavoces de techo tradicionales gracias a la tecnología propietaria del fabricante PhaseGuide.

 

Diseñados para su montaje cerca de las paredes, los altavoces EdgeMax proyectan las frecuencias altas a lo largo de salas de hasta 20 metros de ancho, colocándolos solo en el perímetro, además de cubrir un área que requeriría hasta cuatro altavoces convencionales con cobertura cónica. De esta manera, se elimina la necesidad de instalar altavoces de techo en la parte central de las salas o de superficie en las paredes.

 

Gracias a este diseño único y a su patrón de cobertura consistente, los instaladores pueden adaptarse mejor a los requerimientos del espacio (tiendas, oficinas, salas, etc.), facilitando tanto la sonoridad como la estética, con una óptima inteligibilidad de palabra y para música.

 

Como señala Alan B. Shirley, product line manager de altavoces para instalación en Bose Professional, “los nuevos altavoces de techo premium EdgeMax crean una nueva categoría. Combinando los patrones de cobertura típicos de altavoces de superficie grandes con la estética de los de techo -preferidos por la mayoría de arquitectos, diseñadores e integradores- los EdgeMax proporcionan calidad de audio y cobertura superior reduciendo el número de altavoces de techo necesarios, comparándolos con modelos convencionales”.

 

Estos sistemas están disponibles en dos patrones de cobertura horizontal diferentes. El modelo EdgeMax EM90 tiene una cobertura horizontal de 90º y está diseñado para montaje en techo cerca de las esquinas de la sala. Por su parte, EdgeMax EM180 tiene una cobertura horizontal de 180º y pensado para montaje en techo centrado, cerca de la pared.

 

Ambos modelos tienen una cobertura vertical asimétrica de 75º, que está optimizada para alturas de techo entre 2,5 y 6 m, y se presentarán durante InfoComm 2017, del 14 al 16 de junio en Orlando (Florida – EE.UU.).


Bose Professional Intros Panaray MSA12X Modular Steerable Array Loudspeaker

 

Bose Professional announces the introduction of its Panaray MSA12X Modular Steerable Array Loudspeaker. The self-powered Panaray MSA12X features a slim, unobtrusive acoustic design with twelve full-range 2.25-inch transducers (with 75 Hz – 14 kHz response) in a columnar line array configuration, to provide consistent audio levels with outstanding vocal intelligibility and full-range music reinforcement in acoustically challenging spaces. 

 

The MSA12X model includes 12 internal power amplifiers (50 watts per channel; total 600-watt rated power) and onboard DSP to allow digital control and beam steering of array vertical coverage patterns. Proprietary Articulated Array configuration allows wide, 160-degree horizontal coverage. Independent level and EQ control is supported for two separate beams per array, and onboard memory stores up to 10 user-selectable presets. The MSA12X features both Dante network connectivity and line-level analog input.

 

The modular design allows up to three MSA12X units to be vertically arrayed to increase coverage distance and low-frequency pattern control. The slim, low-profile elegant enclosure mounts close to surfaces, blending in with the visual aesthetic of a space, and its digital control eliminates protruding pitch brackets. An integrated mounting bracket allows up to 90-degrees of pivot away from surfaces. Design, setup, and control of beam coverage is provided by Bose Professional Modeler and ControlSpace software. The MSA12X is available in either black or white finish and is paintable.

 

Designed for use in houses of worship, auditoriums, museums, transportation facilities, lecture halls, conference facilities and theaters, the Panaray MSA12X Modular Steerable Array Loudspeaker will be previewed during the 2017 InfoComm show and are scheduled for fall 2017 availability. 


beyerdynamic Intros the TG 500 Wireless System

beyerdynamic, Inc will be debut the TG 500 at InfoComm in the Audio Pavilion, Booth 5775. The TG 500 is a wireless system that is value priced. It’s designed for performances on smaller stages, theatre productions, speeches or presentations.

 

The beyerdynamic TG 500 system is available in five sets, each of which contains an individual receiver and two removable antennas. The TG 550 Vocal Set is supplied with the dynamic TG 500H-D handheld transmitter with a TG V50 capsule (dynamic capsule, cardioid) and is perfect for singing, whereas the TG 556 Vocal Set comes with a TG 500H-C handheld transmitter with a TG V56 capsule (condenser capsule, cardioid), making it a solution for presentations. There are matching microphone clamps for both handheld transmitters. The TG L58 clip-on microphone (condenser, omnidirectional) from the TG 558 Presenter Set can be worn in an inconspicuous position during lectures, while the TG 534 Headworn Set with a TG H34 neckworn microphone (condenser, supercardioid) is the perfect choice for theatre productions. Electric and bass guitars can be miked using the WA-CGI instrument cable (6.35 mm mono jack), which is part of the TG 510 Instrument Set.

 

With an operating range of up to 393 feet, the beyerdynamic TG 500 switching bandwidth is up to 40 MHz, and when all four frequency bands (518-548 MHz, 606-636 MHz, 794-832 MHz and 1.780-1.810 MHz) are used, up to 72 channels (18 compatible frequencies per band) can be operated simultaneously, thus making the TG 500 system suitable even for larger installations. Each of the five TG 500 sets is available for use in one of four frequency bands, so there are 20 different sets to choose from in total.

 

At the heart of every beyerdynamic TG 500 set is a receiver with a metal enclosure and a parametrised front panel. The frequency response of the system ranges from 45 to 15 kilohertz. A balanced XLR output and a balanced jack are provided as analogue audio ports. The individual receiver takes up a single height unit in the 19″ installation; the rack assembly kit supplied allows two 9.5″ devices to be installed in one rack.

 

A dual receiver in 19″ format (1 HU) featuring an integrated power supply and a built-in antenna splitter is also available within the TG series. The dual receiver supplies the antenna phantom power required for using remote antennas. Intermodulation-free transmission frequencies are also provided in preconfigured groups to ensure interference-free multi-channel operation. Frequencies can also be freely allocated. A scan function with automatic search provides assistance for system set-up. The integrated pilot tone function ensures interference-free transmission and gives a warning when the battery power is running low.

The handheld transmitters from the new TG 500 series can be switched between 10 mW and 50 mW. Settings are simple to configure on the receivers and are relayed to the transmitters by means of infrared synchronization. All transmitters are equipped with an LCD display. The handheld transmitters feature a mute button at thumb level on the microphone shaft, and the pocket transmitter has a programmable mute button on the top.


Epson Launches New Pro L-Series Laser Projectors at ISE

Epson has announced the latest Pro L-Series large venue laser projectors. The Pro L-Series come in five new models ranging from 12,000 to 15,000 lumens of color brightness and white brightness plus WUXGA and SXGA+ resolution. Leveraging 3LCD technology, the Pro L-Series integrate a laser-light source with an inorganic phosphor wheel in combination with inorganic LCD panels.

 

Designed for rental and staging, as well as permanent large venue installations, the expanded Pro L-Series feature a new remote image capture with a built-in camera for diagnostic purposes, flexible connection options, high native contrast ratio and 360-degree installation and projection at any angle. With Epson’s 4K Enhancement technology, which shifts each pixel diagonally by 0.5 pixels to double the resolution, the projectors accept 4K input and enhance a 1080p signal to surpass Full HD image quality. The new Pro L-Series is also compatible with Epson’s selection of lenses, which is expanding to include a new ultra-short throw option.

 

The Epson Pro L-Series will be available in fall 2017, with pricing announced prior to launch. The projectors come with a limited warranty of three years or 20,000 hours. All the specs are here.